Espacio de acompañamiento y mediación
Teniendo en cuenta el perfil de las personas que han sido acogidas a lo largo de la existencia de FES, observamos una cantidad de experiencias traumáticas y situaciones actuales complejas y difíciles. Por ello buscamos que en nuestro espacio puedan encontrar y conseguir habilidades que les servirán en el trato, respeto y convivencia con los demás, en el trabajo en grupo, y en su integración inmediata y futura en la sociedad.
Hacemos una terapia grupal semanal, donde pueden participar residentes, voluntarios, jóvenes del barrio o personas de la calle donde cada uno de ellos podrá hablar de sus miedos, problemas y preocupaciones, haciendo especial hincapié y enfoque a las adicciones y consumos.
Buscamos crear una mediación intercultural con el barrio, a cargo de una mediadora intercultural, con el objetivo de disminuir los conflictos y las tensiones con el entorno. Además de ofrecer un seguimiento vinculado a la obtención del empleo, apoyo para la realización de CV, la presentación a entrevistas, apoyo en trámites y documentación